top of page
El carro de Hermes

Las velas ritualizadas son auténticas obras de arte esculpidas, talladas y modeladas de forma artesanal por el propio Hermes Trimegisto con el propósito de que sirvan para el culto, la realización de rituales, o como amuleto que les proteja a usted o a los suyos, sin la necesidad de ser quemadas. No es raro que así sea.

 

Además de su vocación por la mediumnidad, que proviene de varias generaciones atrás, Hermes Trimegisto cursó estudios de Restauración en la Rama de Arqueología y expuso sus obras pictóricas y escultóricas por buena parte de este mundo: Roma, Holanda, París, New York y, sobre todo, por varias comunidades de España. Además, es diseñador y animador 3D especializado en Vídeo-Marketing.

Consecuentemente, hablamos de obras de arte únicas e irrepetibles, no son velas industrializadas, rara vez se usa un molde sino es para desvirtuarlo y crear algo totalmente diferente. Pero si se fabrican, son efímeros: después de utilizarlos para una misma obra se destruyen.

Los materiales, excepto por algunos añadidos industriales usados en casos aislados, se han elegido de naturaleza noble. Además de ceras naturales y parafina, la madera, flores, frutos (habitualmente desecados por el propio artista), tierras nobles y esencias aromáticas cuidadosamente seleccionadas, son la base de muchas de estas obras.

Las velas han sido diseñadas para que, en algunos casos, puedan ser quemadas por etapas, y en otros, salgan nuevas velas bajo las capas que se derriten.

Por supuesto, todos los materiales son compatibles con la quema y así evitar problemas de seguridad (ver: consejos básicos de seguridad). Además, se ha buscado dotarles de una vida prolongada, es decir: usar sólo las que, además de haber sido diseñados para aplicar las ceras y parafinas, les pueda inferir una protección fiable y un acabado increíble.

Velas Rituales Escultura Culto

Así pues, además de haber sido policromadas, estas velas han pasado por procesos de barnizado y lacado. Muchas son las personas que piensan se trata de metal, cerámica o, incluso, materiales de última generación, pero no es así: son, ni más ni menos, velas para ser quemadas, si es que usted termina por decidirse a hacerlo...

 

En cualquier caso, serán efectivas igualmente aunque desee mantenerlas como objetos decorativos. 

Si alguna de las obras que figuran en el catálogo y que usted pueda desear para algún propósito determinado ya haya sido vendida, se le puede facilitar otra de similar estilo pera también única. Y cómo no, cualquier vela que Vd. imagine se le puede realizar,  por complicada que pueda parecer. Sencillamente, póngase en contacto con nosotros.

.

© Copyright Avant Press
bottom of page