top of page

Bases del concurso de microrrelatos


Ediciones La Perla Negra SL, con domicilio en la Calle La Palma 4, 28970 Humanes de Madrid (Madrid), y NIF B-B87576369, es la organizadora en exclusiva del concurso literario MAD 20, que contempla las siguientes

BASES

1.- Podrán participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.

2.- Cada autor/a podrá presentar un solo relato.

3.- El relato, presentado en prosa, deberá reunir las siguientes condiciones:

  • El tema versará sobre ficción ambientada geográficamente en la Comunidad de Madrid, con especial incidencia en Madrid capital, y predilección por los géneros negro, terror, suspense, misterio, relaciones personales...

  • Estará escrito en lengua española.

  • Deberá ser rigurosamente original e inédito, incluida su publicación en Internet.

  • Podrá haber sido premiado en cualquier otro concurso.

  • Se presentará un solo original del relato. Estará escrito con fuente de texto Arial, en cuerpo de 12 puntos y márgenes Normal (2,5 cm superior e inferior y 3 cm izquierda y derecha, los que adjudica Word por defecto). La extensión del relato será de alrededor de las 3.000 palabras.

4.- Los relatos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico mad20.relatos@gmail.com con adjuntos: un archivo con el título del relato, que contenga el texto completo del mismo y firmado con lema o seudónimo, nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico del autor/a; y otro archivo que contenga un abstract o resumen del relato que no superará las 100 palabras. Se admitirán únicamente los archivos en formato doc, docx y pdf.

5.- El plazo de recepción de los relatos finalizará el día 30 de Diciembre de cada año.

6.- No existe un jurado como tal, sino que serán los propios lectores y demás seguidores de las redes sociales de Ediciones La Perla Negra quienes califiquen con “Me gusta”. Los 20 relatos más votados son los que quedarán automáticamente preseleccionados para su publicación definitiva en papel.

7.- Los relatos que finalmente vayan a ser efectivamente publicados serán comunicados en la web de Ediciones La Perla Negra durante el mes de Abril y será comunicado por carta, correo electrónico o llamada telefónica a los autores/as.

8.- Ediciones La Perla Negra se reservará el derecho de publicación de los relatos preseleccionados, en tanto en cuanto cumplan con los criterios de calidad y línea editorial de la casa, sin estar obligada al pago de derechos de autor a sus propietarios. Para poder ejercer esos derechos, deberá notificarlo al autor en un plazo no superior a cinco (5) meses desde la fecha del fallo del concurso.

9.- Ediciones La Perla Negra se compromete a publicar en papel los relatos seleccionados, en un único volumen, sin presencia preeminente en portada, pero sí en mención del ínice y página de créditos.

10.- De conformidad con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/99, de 13 de Diciembre, se informa de que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad de Ediciones La Perla Negra y se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a la Editorial.

11.- La participación en este concurso implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al concurso, será competencia del comité de dirección del Organizador.


  • Facebook Social Icon

Si te ha gustado este microrrelato, pincha un "me gusta" en facebook.

bottom of page